Ruido de sables en la extrema izquierda

Una parte de la izquierda radical se encuentra en una tesitura muy comprometida, ya que tiene que optar entre la venganza o el mantenerse en el poder, y ambas cosas son inherentes a los radicales de izquierdas. Dos factores que, además, les caracterizan y de muy fácil aplicación en los demás, pero ligeramente distinto, y subrayo el “ligeramente”, cuando se trata de ellos mismos. Y no es porque lo diga yo así de una forma a la ligera, sino porque casos desde el siglo pasado tenemos por millares tanto en España, como en el resto de países que han tenido que soportar de alguna manera el régimen totalitario comunista, y que la extrema izquierda sigue intentando instaurar en España como lo ha venido haciendo durante toda la legislatura pasada. Desde las purgas masivas de Stalin dentro de su propio partido, al asesinato de Durruti en España por los propios anarquistas.

SUMAR ha restado fuerzas y votos a la extrema izquierda que encarnaba Podemos y resto de marcas devenidas del Movimiento del 15M, aunque hayan ido en el mismo barco y de la manita a estas elecciones que tantos caminos ha abierto y en tantos escenarios ha levantado el telón. La diva comunista de VOGUE se sigue viendo en el Gobierno como la tercera dama, y a Ada Colau, la reina okupa, le preparan ya la piel sin haber matado el oso, y tras su fracaso alcaldable en Barcelona, ya la postulan como ministra de Vivienda -como no podría ser menos, claro-, para un nuevo desgobierno socialcomunista o frentepopulista.

Pero el ruido de sables se sigue oyendo dentro de la coalición de extrema izquierda liderada por la rubia ministra en funciones. ¿Por qué? Pues porque SUMAR firmó un pacto con Podemos al que se adhirieron Izquierda Unida, Catalunya En Comú, Más Madrid, Más País, Compromís, Xunta Aragonesiste, Més per Mallorca, Més per Menorca, Verdes Equo, Alianza Verde, Batzarre, Proyecto Drago, Izquierda Asturiana e Iniciativa del Pueblo Andaluz.

En total, los independientes de Sumar, incluida Yolanda Díaz, son 10; los escaños de Podemos, 5; “los comuns”, otros 5; los de IU, 5 –sin contar al sevillano Sierra, militante de IU que ocupa cuota Sumar–; Más País y Más Madrid alcanzan 2; Compromís, otros 2; y Junta Aragonesa y Más Mallorca y Más Menorca, sacan uno cada uno. Y ahí empieza el lío, en lo que hará Pablo Iglesias, el que fuese mandamás de todo y todavía en Podemos, con esos cinco diputados fundamentales de cara a la investidura y posterior conformación del nuevo gobierno frentepopulista.

¿Por qué va a optar el Sansón desmelenado podemita? ¿Por la venganza o por el poder? Podemos barajar al menos dos situaciones que entran dentro de la lógica de la extrema izquierda con tal de no dejar el poder, y es que a la examada madre de esos hijos suyos, le den un cargo lo suficientemente bien remunerado y, por supuesto, vitalicio, y hagan otro tanto con Echenique, aunque este tiene muchas menos posibilidades a la hora de negociar Pablete, o la metan directamente en el nuevo Gobierno en el lugar donde estaba, es decir, en el Ministerio creado ad hoc para la Montero en la primera legislatura del Frente Popular.

Pero no es eso lo que se oye por los mentideros políticos, sino más bien, el ánimo de venganza de Pablo Iglesias contra su mejor apuesta que le ha salido rana aspirando a tener ella todo el poder a costa de lo que sea y de quien sea. De manera que en caso de darse esa situación que llevaría a la oposición a la “pijoministra” Díaz, perdiendo así todo tipo de privilegios institucionales y mediáticos, quedaría como efectiva la venganza pero con unas consecuencias a posteriori para toda la extrema izquierda, absolutamente desconocidas.

Está claro que si Pedro Sánchez ha sacado los escaños que ha sacado, es porque se los ha quitado a la extrema izquierda como ha pasado en la derecha, por eso, es tan importante que se forme un Gobierno porque los que se queden en la oposición, y me refiero a ambos extremos, en las próximas elecciones sufrirá un duro revés quedando como hegemónico el partido “matriz” del bipartidismo, bien sea PSOE ya sea PP.

Y esto lo saben todos, y de ahí que estén haciendo cábalas y capirotes con tal de formar Gobierno porque saben que los que se queden en la oposición, mal van a llevar el resultado de los próximos comicios. Aunque lo que sí es cierto, a día de hoy, es que el “pijiprogrerío” que encabeza Yolanda Díaz en SUMAR, ha fagocitado al “macho alfa” que se inventó Podemos, entre otros. Por cierto, que han salido como diputados en el partido de las feministas, diecisiete hombres por catorce mujeres ¿reminiscencias heteropatriarcales?

Deja un comentario