Pobre pueblo vasco

Los “bilduetarras”, en este caso el “hombre de paz”, Otegui, hablan de democracia con la misma soltura y desparpajo que Paco Gandía te contaba un chiste.

Estos tíos a los que les encajan, por sus hechos y sus dichos, los tres tipos de regímenes políticos más perniciosos y asesinos (como ellos) que han existido en Europa después de la Primera Guerra Mundial: nazismo, comunismo y fascismo, pero que no es su fuente de iluminación política en la práctica según ellos, se dan un banquete de populismo ahora, tras el resultado de las generales –que vayan tomando nota sus “hacedores” del PNV–, al igual que hacía Otegui hace siete años, el tres de marzo de 2016, en un mitin en el que apelaba a la honestidad de la “nueva izquierda” (cuando empezó Podemos a salir a la palestra), para conseguir el fin que ellos pretenden, hoy, más que nunca y que jamás lo habían tenido tan cerca: la independencia del País Vasco.

Y no deja de ser curioso tras su presentación en aquel mitin en el velódromo de Anoeta, el cómo es recibido con estruendosos aplausos, y con la canción de Ennio Morricone que interpretara la hippie Joan Baez, Here’s to you, (Esto es para ustedes o Brindo por ustedes). Una canción con una letra amplia, extensa y profunda que dice así: “Brindo por ustedes, Nicola y Bart. Descansen para siempre aquí en nuestros corazones, el último y final momento es suyo, esa agonía es su triunfo”. Así de principio a fin. Toda una declaración de intenciones y mucha magia en el mensaje (ironía), porque en los años sesenta y setenta, hubo mucha magia con esos mensajes de la “canción protesta” y mucho lenguaje que apelaba desde el amor libre en las comunas idílicas de la utopía, hasta el bandolerismo representado por anarquistas que mataban desde principios del siglo XX lo mismo a reyes que a aquellos que no pensaban de su misma manera.

Y no deja de ser curioso, que la canción vaya dedicada a dos anarquistas, Nicola Sacco y Bartolomeo Vanzetti que según la izquierda americana fueron ajusticiados sin pruebas suficientes… Y se convirtieron, perdón, les convirtieron, en héroes, claro. ¡Lo que hacían ya por aquellos entonces los progres americanos! ¡Hay que ver! Ricos todos, pero muy “progres” y muy ilustrados y mágicos, a lo que contribuía mucho el LSD y otras hierbas.

La magia del crecimiento del comunismo por los campus de las universidades y entre el mundo de la cultura en general, entonces, y ahora. Hoy estamos en las mismas, y no sólo en España, sino en gran parte del mundo después de haber creído que tras la caída del Muro de Berlín, se terminaba el tercero de los cánceres político-ideológicos, nacidos en el siglo XX. Pues no. El comunismo como ideología, políticas y seguidores, es un muerto muy vivo.

Pues volviendo al comienzo con lo de Otegui y su democracia, y venga democracia y más democracia, hay que recordarles estas consecuencias de lo hecho por la ETA militar, la del tiro en la nuca, las bombas, la mafiosa, no la ETA política (recuerdan aquello de los “polis-milis?) que como Sacco y Vanzetti y todos esos anarquistas que han asesinado sin miramientos, ETA, a través de la extorsión y el crimen, además de imponer el terror, obtenía muy buenos beneficios del impuesto revolucionario, o sea, una mafia como la siciliana.

Ese era el fin hasta entrar en las Instituciones del Estado para vivir a cuerpo de rey y desde ahí poder caminar, sirviéndose de la real democracia, y no del asesinato, hacia la independencia de un territorio que en sus manos sería, y será, una dictadura pura y dura…, muy dura. Más bien un totalitarismo a la antigua usanza hitleriana o mussoliniana. Y lo dicen y se denominan ellos desde la génesis que les ha mantenido: son la izquierda abertzale, y abertzale significa patriota nacionalista vasco. Y en los nacionalismos, está la base, el germen y el fundamento, tanto del partido nazi como del partido fascista.

El abertzale enarbola la ikurriña con el puño cerrado en alto y gritando ¡gora Euzkadi!, y es un demócrata nacionalista. Pero si lo hace alguien de VOX con la bandera española, es un fascista. Ese es el lenguaje que marca el mensaje que repetido tantas veces hace de lo malo bueno, y de lo bueno malo.

Muy bien. Pues ese es el destino que quieren los vascos, o una importante mayoría de vascos (la burguesía del PNV y los “obreros” de BILDU), sobre todo, de aquellos salidos de las ikastolas y de un sistema educativo, que hoy día se ha visto que funciona a la perfección, en cuanto a la alienación del ser humano, para conseguir lo que ya consiguieran esos otros dos monstruos de principios del siglo pasado…

Pues que con su pan se lo coman… Pero eso, con su pan, no con el pan de todos los españoles.

“El diálogo y la palabra pueden solucionar los problemas en este país” (Arnaldo Otegui). Lo dice ahora. Pero se olvida decir, que han llegado a eso después de asesinar a casi mil personas en España… HDLGP.

Deja un comentario