De la «barbarie» de entonces a la «civilización» de ahora

Recuerdo con enorme agradado, satisfacción, dicha, complacencia y un particular alborozo, aquellos tiempos de la “barbarie” en los que me tocó nacer (mediados de los años L -para la generación más sabia y avanzada de la Historia de la Humanidad, la “ELE” son “los años” cincuenta del siglo pasado-). “Barbarie” que se encuadraba dentro de la estructura social que la sustentaba esperando la “por venir”: “civilización”.

Por cierto, algo que debemos llevar al mismo tiempo que aquel delite de la infancia, como una verdadera cruz por ser los causantes de dar ese paso de siete leguas, del cambio de estado de “barbarie” al de “civilización”, con todas las consecuencias y padecimientos que hoy vivimos y padecemos. Pero ese es otro cantar por el momento, de modo que sigamos con la “barbarie” de nuestra infancia, la infancia de aquellos que nos movemos entre los sesenta y ochenta años.

Ya entonces, estábamos asentadas las tribus en aquellos campamentos, clanes, más o menos grandes, o más pequeños, que conformaban la piel de toro, como la nombró, Posidonio de Apamea allá por el ciento y pico a. de C. Convertidos, eso sí, en un Estado Nación. Algo verdaderamente importante, porque los estados-nación son una base fundamental, sobre todo, en el constructo de las relaciones sociales cuyos comportamientos desembocan todos en una forma bastante homogénea de ver y hacer la vida en ese conjunto, en esa tribu. Y en ello estamos.

Entonces, en nuestro estado-nación, lo que era una chiquillada, hoy, es un delito de lesa humanidad ¡maldita evolución! y ¡maldita! transición de la “barbarie” a la “civilización”, cuando con tirachinas reventábamos las bombillas de una calle que ya tenía alguna fundida, con lo cual se agrandaba el espacio de impunidad en el que funcionábamos corriendo detrás de una niña que regresaba a casa (ironía) “sola y borracha”, para levantarle la falda y verle las bragas. Hecho este bastante difícil debido a la carencia de luz. Pero la “agresión sexual” estaba consumada. “La manada” volvía a casa riendo, y la mayoría de las veces, aventurando el color de aquella codiciada pieza que en la mayoría de las ocasiones era blanca -entonces ni existía el tanga ni la lencería erótica y de colores llamativos. Y llegábamos a casa impunes por nuestra calidad de machos, y dispuestos a perpetrar otra “violación” de parecidas características al día siguiente… o los más atrevidos, incluso a cogiendo a una chica desprevenida darle un beso en la mejilla. Aquello sí que era una “violación” en toda regla.

El diagnóstico que haría de cualquiera de nosotros un psicólogo de los de hoy, un psicólogo de los de nuestra “civilización”, no bajaría de depravados, degenerados, pervertidos, apestados mentales o invertidos. Y no en el sentido que en la “barbarie” se le daba a invertido, que se utilizaba la mayor de las veces para referirnos a los maricas, maricones, mariquita, bujarra o bujarrón para definirlos. No, sino como una cuestión de género y no biológica. O sea, los que hoy día y por la gracia de la OMS, son homosexuales… en la “barbarie”, repito, eran invertidos, pero hoy y según la RAE y los “woke” (los de lo políticamente correcto): homosexual es: Dicho de una persona: Inclinada sexualmente hacia individuos de su mismo sexo. Nada relacionad con el factor natural, o sea, el biológico, y ahí está la biología del ser humano sobre la que leer todo lo que se quiera, lo demás, mucha paparrucha de la “civilización”.

No es que se tuviera aquello que hacíamos en la “barbarie” como un valor sino como una chiquillada, me refiero a nuestros “juegos” o a aquel tipo de juego en el que seguramente la mayoría de las veces la chiquilla se llevaría un susto importante, o no, ¡ni mucho menos!, porque estaba en la cierta seguridad de que el “juego” consistía en eso, nada más, verle las bragas, y no meterla en un portal y siete u ocho HDLGP la iban a violar y dejar allí tirada.

Porque entonces, aquella comunidad de la “barbarie” se movía por valores, normas, principios, raíces más culturales que políticas y más religiosas que políticas y que marcaban un rumbo que seguir. Un tiempo cargado de tradiciones y ancestros que teníamos como referentes políticos, militares, artísticos, filosóficos, intelectuales, morales, íntegros, honorables, nobles, juiciosos o espirituales que eran el lábaro al que seguir para mantener ese rumbo, que por desgracia y sin remedio (muchas cosas hicimos mal), nos llevó a dar el salto de la “barbarie” a la “civilización” en la que nos encontramos, con asuntos tan sumamente baladíes y estúpidos, como que uno de esos cientos o miles de mafiosos que ocupan cualquier cargo o carguillo, donde se juega con el dinero de todos y que lo dirigen todo, de la política al fútbol, tenga a un país entretenido mirando mañana tarde noche y madrugada el devenir del caso mientras nos siguen subiendo los precios en todo y como gilipollas, encima, aplaudiendo con las orejas… Y todo por un beso “no deseado”. Y mientras, los asesinos y violadores en la calle a los cuatro días de entrar en la cárcel, o saliendo antes de tiempo por leyes hechas por personas carentes de todo lo relacionado con la sabiduría y el conocimiento de lo que hacen. Personas, además, de un conocidísimo desprestigio intelectual, necedad contrastada y mentecatas supinas.

¡Que viva la “barbarie”!

2 comentarios en “De la «barbarie» de entonces a la «civilización» de ahora

  1. Buenas noches, en un principio pensé que te referías a lo que al final te refieres….pero entre tantas palabras (cómo lo diría que no parezca que soy algo inculta) mucho vocabulario muy rico pero que muchas personas de a pié no entendemos muy bien….Al final siiiii, por fin lo que estaba imaginando desde el principio.Y todo por un pico, la que se está liando ( cuando hay cosas mucho más importantes que hacer) Hasta está mañana no he visto lo del abrazo y esa cogida en brazos de la chica hacia el chico…. Después de esto, que importancia tiene??? Un momento de euforia que tal vez no estuvo bien, pero se supone que era de la alegría de ser campeones ( si, se tenía que haber controlado) pero lo que se ha montado….Y si hubiera sido al revés?? Hubieran echado a la chica del equipo???

    Me gusta

Deja un comentario